sábado, 2 de julio de 2011

Noticias sobre el proyecto de ley 192


ACESAD rechaza proyecto de Ley sobre educación a distancia y pide que se retire del Congreso


Junio 3/11 En el Congreso está radicado el proyecto de Ley Nro. 192 de 2010, "por la cual se organiza el servicio público de la educación abierta y a distancia", y en el que, entre otros, se contempla crear un Consejo Nacional de Educación Abierta y a Distancia (CONEAD), como organismo asesor permanente del Gobierno, se asigna a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) como organismo acreditador del Estado en este tipo de educación y se señalan las condiciones de calidad para la educación abierta y a distancia.
La propuesta ha sido rechazada por la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia, ACESAD, y cuya junta directiva, hasta hace unos días, estuvo presidida por la misma UNAD. Se cuestiona la manera como apareció el proyecto de forma inconsulta y pide que sea la ACESAD el órgano asesor, y no la UNAD.
Leer más:




*********



La UNAD es criticada y se defiende ante el Proyecto de Ley 192 de 2010

Junio 30/11 El rechazo público de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Programas a Distancia -ACESAD- al proyecto de Ley por el cual se pretende organizar "el servicio público de la educación abierta y a distancia", por considerar que fue diseñado de manera inconsulta por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD-, entidad que ejercía la Presidencia de dicha Asociación, y que no reúne el deseo de las IES al respecto, ha generado un fuerte debate al interior de la UNAD.

El sindicato de docentes Aspu-Unad, también lo ha rechazado por considerarse excluido del análisis. El Vicerrector de Medios y Mediaciones de la UNAD, Roberto Salazar Ramos (foto), que fue el único de los 25 votos de ACESAD que defendió la iniciativa, ha considerado exagerada la reacción frente a una propuesta que, a su juicio, constituye un espacio de reflexión en torno del tema para la educación superior colombiana.


Leer más:

http://www.universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=2143:la-unad-es-criticada-y-se-defiende-ante-el-proyecto-de-ley-192-de-2010&catid=16:noticias&Itemid=198

0 comentarios:

Publicar un comentario